Películas

 

Ahora_o_nunca-378461543-largeAhora o nunca (The Bucket List). Director: Rob Reiner. Año 2007. Duración: 93 min. Género: Comedia dramática. Estados Unidos.

Jack Nicholson y Morgan Freeman se meten en el papel de dos enfermos terminales de cáncer que, unidos por compartir habitación en hospital, deciden emprenden juntos un último viaje antes de morir.  Los mundos opuestos de donde proceden los protagonistas convierten el trágico punto de partida en una divertida sitcom que les llevará a hacer todo aquello que tienen en su lista particular de deseos por cumplir.

_____________________________

22-11-2013 16-13-19

El niño con el pijama de rayas. Director: Mark Herman. Año 2008. Duración 90 min. Género: Drama. Irlanda/Reino Unido/ Estados Unidos.

Basada en la novela homónima de John Boyne, El niño con el pijama de rayas nos traslada a la 2ª Guerra Mundial y nos muestra el Holocausto desde la historia de amistad de dos niños: Bruno, hijo de un militar de alto rango nazi y Schmuel, judío recluido en Auschwitz. La relación que se establece entre ambos, separados por una alambrada, acaba construyendo una historia conmovedora donde la inocencia de los pequeños es un grito a la libertad y la esperanza en los sórdidos campos de concentración.

_____________________________

DivingBellButterflyMP2

La escafandra y la mariposa (Le scaphandre et le papillon). Director: Julian Schnabel. Año 2007. Duración 112 min. Género: Drama. Francia/Estados Unidos.

Basada en el libro autobiográfico del editor francés Jean-Dominique Bauby, La escafandra y la mariposa muestra como, a consecuencia de una embolia, Bauby acaba padeciendo “síndrome de cautiverio”. Aunque su mente recupera la normalidad su cuerpo se queda paralizado y requiere asistencia para todo lo demás (hablar, comer, respirar, moverse…). En un hospital de Berk-Sur-Mer aprende a comunicarse mediante el parpadeo, consiguiendo escribir el libro en el que se basa la película letra por letra.

_____________________________

001-quedate-a-mi-lado-espana

Quédate a mi lado (Stepmom). Director: Chris Columbus. Año 1998. Duración 125 min. Género: Drama. Estados Unidos.

Julia Roberts y Susan Sarandon protagonizan esta película que trata, con más o menos acierto, el cáncer de mama. El melodrama, todo un taquillazo en EUA, explica la relación entre dos mujeres obligadas a entenderse por el bien del futuro de los hijos de Jackie, enferma de cáncer. El triangulo amoroso lo completa el actor Ed Harris. El film presenta momentos muy emotivos y algunos con tintes de optimismo que buscan tocar la fibra sensible al espectador.

_____________________________

Cartel de Arrugas

Arrugas. Guión: Ángel de la Cruz, Paco Roca, Ignacio Ferreras, Rosanna Cecchini basado en el cómic Arrugas, de Paco Roca publicado por Delcourt /Astiberri. Género: Animación. Duración: 94 min. España.

Arrugas narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acababan de empezar una nueva. El film obtuvo el Goya 2012 a la Mejor película de Animación y al Mejor guión Adaptado.

_____________________________

poster

La vida empieza hoy. Directora: Laura Mañá. Año 2010. Género: Comedia. Duración: 90 min. España

Ganadora del Premio de la crítica en el Festival de Málaga 2010, La vida empieza hoy es una comedia divertida y entrañable sobre el sexo a la tercera edad. El punto de arranque es un grupo de homes y mujeres, entre ellos Pilar Bardem, que asiste a clases de sexo para continuar gozando de una vida sexual placentera. En esta historia coral, la profesora, interpretada por Rosa Maria Sardà, ayuda a sus alumnos a afrontar los “problemillas” asociados a la edad y les impone unos deberes bien prácticos.

_____________________________

maragall

Bicicleta, cullera i poma. Director: Carles Bosch. Año 2010. Género: Documental. Duración: 107 min. España.

Un expresidente de la Generalitat: Pascual Maragall. Una enfermedad: el Alzheimer. Un propósito inmediato: luchar contra la enfermedad. Este documental, ganador de un Goya y de un Gaudí, entre otros reconocimientos, muestra a un Maragall que con inteligencia, sinceridad y buen humor, se enfrenta a su día a día junto a su familia y los médicos. ¿Sabéis por qué la película lleva este título? Porque “bicicleta”, “cuchara” y “manzana” son tres palabras que se utilizan en la exploración clínica de la memoria a corto plazo.

_____________________________

barrio

Barrio. Director: Fernando León de Aranoa. Reparto: Críspulo Cabezas, Timy, Eloi Yebra, Marieta Orozco, Alicia Sánchez, Enrique Villén, Francisco Algora, Chete Lera. Año 1998. Género: Drama. Duración: 94 min. España.

“Sentados en el bando de su parque, Javi, Manu y Rai le dicen no a todo, sencillamente porque no pueden decir otra cosa”. Con esta sencillez, León de Aranoa abre las puertas de la película que le valió tres premios Goya y la Concha de Plata al mejor director. Barrio es un excelente retrato a la vida de unos jóvenes anclados en los suburbios de Madrid y su lucha para sobrevivir a los problemas de su entorno: el desempleo, la desintegración familiar, las drogas y la delincuencia callejera. Barrio es una reflexión profunda sobre la marginación en nuestras grandes urbes.

______________________________

medidas-extraordinarias-cartel1

Medidas extraordinarias (Extraordinary Measures). Director: Tom Vaughan. Reparto: Brendan Fraser, Harrison Ford t Keri Rusell. Año 2010. Género: Drama. Duración: 106 min. USA.

Medidas extraordinarias relata la lucha de unos padres para conseguir que un investigador cure sus dos hijos de la enfermedad de Pompe, una enfermedad metabólica hereditaria. El film explica como el brillante Dr. Robert Stonehill, interpretado por Harrison Ford, se pone a prueba a sí miso y a sus teorías científicas para encontrar el remedio a este error congénito del metabolismo del glucógeno. Medidas extraordinarias quiere mostrar que los milagros no se esperan, ¡se persiguen!

__________________________________

14-06-2013 15-51-45

Agua (Water). Directora: Deepa Mehta. Reparto: Seema Biswas, John Abraham, Sarala, Rishma Mailik. Año 2005. Género: Drama. Duración: 112 min. Canadá.

Agua es una exquisita película ambientada en la India colonial que refleja como viven en el subcontinente asiático las mujeres viudas. En un país que vibra con el el movimiento liberador de Gandhi, Chuya es una niña de 8 años que, muerto su marido, ingresa en un ashram para viudas. En este sitio hostil deberá permanecer el resto de su vida. Este conmovedor drama, que culmina con la trilogía de mehta compuesta por Fuego y Tierra, fué nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2006.

__________________________________

Llama_a_la_comadrona_Serie_de_TV-137130084-large¡Llama a la comadrona! (Call the Midwife) Director:  Chris Seager. Reparto: Jessica Raine, Miranda Hart, Jenny Agutter, Pam Ferris. Año: 2012. Género: Drama. Duración: 1a temporada de 6 capítulos de 60 minutos. Idioma: Inglés y Español.

¡Llama a la comadrona! es una serie producida por la BBC basada en las  memorias autobiográficas de la enfermera y música británica Jennifer Worth. Los 6 primeros capítulos que tenéis disponibles en la Biblioteca en un solo DVD relatan la llegada de la joven comadrona Jenny Lee a la casa Nonnatus, un centro religioso cuyo equipo de matronas asiste los partos del East End de Londres de post-guerra. La serie muestra los métodos que utilizaban las comadronas en los años 50 para traer los bebés al mundo, los distintos roles de la familia en el momento de parto, las precarias condiciones de salubridad de los barrios humildes donde las mujeres daban a luz… Además ahora puedes leer on line el primer capítulo del libro de Jennifer Worth que inspiró la serie .

__________________________________

Invisibles

Invisibles. Director: Isabel Coixet, Wim Wenders, Fernando León de Aranoa, Mariano Barroso, Javier Corcuera. Año: 2007. Género: Documental. Duración: 100 min. Idioma: Español.

Invisibles es un documental dividido en cinco historias que retrata la cruda realidad que sufren distintos colectivos de personas en cinco puntos del planeta. En “Cartas a Nora”, Coixet expone las consecuencias de la enfermedad ocasionada por las chagas en latinoamerica. “Crímenes invisibles”, de Wenders, habla de la aterradora situación de violencia sexual que sufren las mujeres en el Congo. León de Aranoa retrata en “Buenas noches, Ouma”, la desgraciada infancia de muchos pequeños ugandeses. En “El sueño de Bianca” Barroso expone las dificultades que se afrenta la población de la República Centroafricana para conseguir medicamentos. Finalmente Corcuera pone de manifiesto las pésimas condiciones en las que viven los desplazados en Colombia en “La voz de las piedras”. Invisibles ganó el premio Goya al mejor documental en 2007.

¿Buscas otra película? Consulta nuestro catálogo on line.

One thought on “Películas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s