Encontrar información

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Buscar información puede parecer muy fácil o muy complicado todo depende de qué busquemos, dónde, con qué finalidad y qué hagamos con la información.

Para empezar muchas veces se comienza buscando en Google.  Google no es una opción del todo equivocada, todo depende de para qué lo utilizemos. Es útil para orientarse sobre un tema, buscar la web de un organismo, etc. Incluso utilizar el Google Scholar puede resultar muy interesante y provechoso.

Más información para tu búsqueda en Google

Pero para buscar información de una forma más profesional hay que tener en cuenta:

1. Qué buscar y para qué saber definir correctament la información que necesitamos y para qué la necesitamos es el paso más importante para empezar una búsqueda de forma correcta y sin perder tiempo.

2. Dónde buscar la información una vez tengamos la pregunta que debemos contestar tenemos que saber seleccionar qué fuentes contestaran mejor a la pregunta que me he hecho.

3. Qué hacer con la información los resultados que hemos obtenidos a través de un libro, una web, una base de datos deben seleccionarse de forma adecuada para ser más efectivos así mismo la preparación de la bibliografia se debe realizar en este momento que tenemos toda la información sobre las fuentes.