Servicios

  • Horario: el acceso físico a los servicios de la Biblioteca será de lunes a viernes de 8:00 a 20:30h. También abrimos 1 sábado de cada mes (+ información al final de la pantalla).
  • Información al usuario: de forma presencial en horario de Biblioteca o mediante correo electrónico (biblioteca@hsjdbcn.org).
  • Consulta del fondo: información resumida sobre cómo encontrar lo que se busca en el tríptico de la Biblioteca. También se pueden consultar las revistas de las que dispone la Biblioteca clicando aquí.
  • Préstamo: uso exclusivo para estudiantes, profesores, personal y colaboradores de la Escola Universitària d’Infermeria Sant Joan de Déu, el Instituto Borja de Bioética (IBB) y el Hospital Sant Joan de Déu (Esplugues de Llobregat). Normativa de préstamo: plaza de préstamo: 2 semanas; número de libros prestados: máximo 4 simultáneamente; si pasan dos meses desde la fecha de devolución y no se han devuelto los libros no se dejará ningún documento hasta que se devuelvan; libros perdidos o devueltos en mal estado: se tendrán que comprar de nuevo por el usuario o abonar el valor del libro para que la Biblioteca lo pueda volver a comprar.
  • Servicio de Obtención de Documentos: La Biblioteca facilita exclusivamente a los profesionales, colaboradores, voluntarios y hermanos de los centros de San Juan de Dios en la Provincia de Aragón (San Rafael) todos aquellos documentos que, de no estar en el propio fondo, tiene que solicitar a diferentes instituciones. Este servicio puede representar un coste para el usuario (dependiendo de si tenemos o no convenio con la Biblioteca) que varía en función del número de páginas y la localización del documento. Consultad al personal de la biblioteca .Para acceder al servicio es necesario que el usuario de por escrito y en letra clara los datos completos del documento (primer autor, título del artículo, título de la revista, año, volumen y páginas) su nombre y el Servicio al que pertenece. Las peticiones se pueden enviar a través del siguiente formulario.
  • Asesoramiento a la búsqueda bibliográfica: Mediante cita previa, servicio de orientación en la búsqueda de información en bases de datos y otras fuentes de información.
  • Producción científica: gestión, seguimiento y difusión de toda la producción científica creada por los profesionales de San Juan de Dios (artículos, pósters, ponencias, etc.).
  • Formación de usuarios: La Biblioteca realiza cursos para grupos e individuales de formación en uso de la biblioteca, recursos y bases de datos especializadas, etc..
  • Recursos: se puede acceder, entre otras, a las bases de datos Medline, Cuiden, Cuidatge y Bioethicsline. Las búsquedas se realizan personalmente, desde los ordenadores de la biblioteca (hay que llevar un USB para grabar los resultados) o desde cualquier ordenador conectado a la red con acceso a Internet del Hospital o el Edificio Docente.
  • Intranet / Internet: La Biblioteca dispone de 5 ordenadores para uso del usuario, en los que aparte de tener acceso a diversas bases de datos, poder consultar el fondo de la biblioteca y acceder a más de 110 revistas electrónicas a texto completo, tiene instalado el software Microsoft Office 98 y acceso libre a Internet. Se dispone de conexión wifi.
  • Aula de informática: está en la 1ª planta Edificio Docente (al lado de la biblioteca). Abierta: de lunes a viernes de 8:00h a 20:30h. Acceso libre para: estudiantes, profesores, personal y colaboradores de la EUI Sant Joan de Déu, Institut Borja de Bioètica y Hospital Sant Joan de Déu. Dispone de 20 ordenadores con Internet y Office.
  • Autoservicio de fotocopias: La Biblioteca dispone de una fotocopiadora que funciona con tarjeta, cualquier usuario puede adquirir una tarjeta de 75 fotocopias por el precio de 3€ o una de 125 fotocopias por 5€ (venta en la misma biblioteca), las fotocopias las hace el mismo usuario. Os dejamos aquí las instrucciones para su uso.

One thought on “Servicios

Los comentarios están cerrados.